Cuando leáis estas líneas ya estaremos rumbo hacia nuestra próxima escapada: Amsterdam. Los que me seguís desde hace tiempo ya sábeis que Febrero es un mes en el que solemos hacer un viaje con motivo de San Valentín (sí, cualquier excusa es buena) 🙂 , el año pasado estuvimos en Nueva York, el anterior en París y el ante anterior en Roma. Lo cierto es que preferimos invertir el dinero en experiencias, momentos que compartir y recordar, que hacernos un regalo más material y además a los dos nos apasiona viajar y empaparnos de nuevas culturas.

Mi vida desde hace muchos años está pegada a una maleta, cada día cuando voy al trabajo tengo que salir de casa con una, antes de mudarme a Alicante también hacia maletas semanales para venir a ver a José, ahora las sigo haciendo pero a la inversa para ir a visitar a mi familia, no es de extrañar que en mi casa bromeen llamándome: “La chica de la maleta” y es que muchas veces tengo la impresión de que es una extensión más de mi cuerpo, y aunque se puede decir que tengo experiencia en esto de ‘hacer equipajes’ la verdad es que suelo retrasar tan tedioso momento hasta límites insospechados ¡jejeje! Aunque esta vez ha sido diferente, he empezado a preparar las cosas con tiempo para no agobiarme, además me apetecía mucho compartir este tipo de post para que aprovechéis algunos de mis ‘tips’ a la hora de hacer la maleta perfecta.

-ENCUENTRA TU MALETA IDEAL: Parece algo obvio, pero no os imagináis el tipo de maletas-bolsas-mochilas que puedo llegar a ver en el avión, no tiene sentido querer llevar todo bien organizado si no disponemos de una maleta practica, cómoda y ligera.

-ORGANIZA TU VIAJE: Antes de empezar echa un vistazo al pronóstico del tiempo, ten un listado de lo que te quieres llevar, escribe un planning con ideas sobre lo que quieres hacer cada día allí, coloca la ropa encima de la cama y crea tus looks, como es imposible llevar todo lo que quieres mi consejo es que recurras a colores neutros y prendas básicas, que te permitan ir combinándolas entre si, sin olvidar de dejar aparte un look cómodo para el viaje o acabaras en el último minuto buscando ese jersey oversized que ya guardaste en el fondo de tu maleta 😛

-PRACTICA EL METODO KONMARI: Si tu espacio es reducido, quieres aprovecharlo al máximo y no quieres que se arruguen tus prendas, puedes optar por guardarlas estiradas creando varias capas y doblando los extremos hasta que quedan unas prendas dentro de otras, (te dejo esto como ejemplo) o bien doblarlas formando pequeños rectángulos.

-LLEVA SIEMPRE TUS COSAS DE VALOR ENCIMA: Os lo dice una a la que dejaron sin maleta durante todo el viaje a Nueva York, afortunadamente seguí mi consejo y decidí llevar conmigo TODO lo que jamas me gustaría que me perdieran. Así que hazte con un bolso-mochila de mano amplio para guardar el ordenador, iPad, cámara, gafas y accesorios más caros, yo utilizo el shopping bag de Louis Vuitton porque además de practico tampoco me fiaría de meterlo dentro de el equipaje facturado.

-NECESER Y FAK: Otra de las cosas a tener en cuenta en nuestro equipaje es el neceser, como mujer reconozco que necesitamos mil y un potingues 😛 que cuando viajamos es difícil llevar con nosotras, yo suelo echar mano de todas esas muestras o tallas mini que voy almacenando, las de las cajitas Birchboxes son muy utiles. Además me gusta llevar unas cuantas gomas del pelo, horquillas y un pequeño set de ‘First Aid Kit’, no soy de tomar medicamentos pero no esta de más llevar un par de Frenadol, Gelocatil, caramelos para la garganta y tiritas.

Espero que os haya gustado el post y sobre todo que os sea de utlidad, no olvidéis de seguirme estos días por IG Stories porque os iré contando todo por allí.

how to pack a carry on suitecase

packing how to make a carry on luggage

como organizar maleta viaje

how to pack beauty accessories

Suitcase PACO MARTINEZ

Watch DANIEL WELLINGON

Headphones SUDIO

Passport Cover NUNUCO DESIGN

Shopping Bag LOUIS VUITTON