Para la habitación de Elia quería una alfombra muy especial, siempre había soñado con tener una alfombra de lana natural tipo Beni Ouarain. Buscando en internet descubrí las alfombras de Sukhi, pioneros en confeccionar diferentes tipos de alfombras. Así que hoy os voy a hablar de una de las últimas adquisiciones de la habitación de Elia, una alfombra marroquí Beni Ouarain especialmente hecha para mí por la artesana Hadouge.

Las habréis visto en muchos páginas de decoración, Instagram o Pinterest y es que estas alfombras artesanales marroquíes Beni Ouarain no pasan inadvertidas, y es que su carácter vintage hacen que sean perfectas para decoraciones en estilo nórdico moderno para cualquier estancia de la casa, y en este caso en especial para la habitación de Elia. Los colores, el diseño y el material que están hechas (son alfombras tejidas en lana de ovejas de gran calidad) aporta a su habitación calidez y estilo, su color blanco roto-beige y sus líneas negras (basadas en diseños tribales arcaicos) hacen que resalte el lugar donde la pongas.

¿Cual es su origen? Beni Ouarain es una región del nordeste de la cordillera del Atlas marroquí, habitada por tribus bereberes que se dedican al pastoreo bajo un duro clima. Uno de sus tesoros mas preciados son las alfombras artesanas, hechas de pura lana de oveja y en su elaboración no se emplea ningún tipo de tinte. Además las lineas y formas son símbolos que cuentan las vivencias e historias de cada tejedora.

Espero que este post os haya gustado y os sirva de ayuda para encontrar vuestra alfombra soñada 🙂

Alfombra Beni Ouarain

Alfombra Beni Ouarain Sukhi

Alfombra Beni Ouarain Sukhi

Alfombra habitación bebé

Alfombra artesanal marroquí

Alfombra artesanal marroquí sukhi

Alfombra decoración habitación

 

Os dejo con un precioso vídeo, sobre el proceso artesanal y la confección de las alfombras Beni Ouarain de Sukhi.
Feliz Sukhi día!