Feliz comienzo de semana! Últimamente le estoy cogiendo el gustillo a postear de nuevo y hoy vengo a hablaros de lo que para mi es algo imprescindible para la maternidad: el porteo.

Hace un tiempo os expliqué mi experiencia porteando a Elia con la mochila porta bebé One Air de BabyBJÖRN. Y bien, he vuelto a repetir con Olivia esta vez con la mochila MOVE también de BabyBJÖRN , estrenamos esta mochila cuando estuvimos el otro día en Alcoy haciendo una ruta por la montaña, Olivia se quedó dormidita enseguida, y es que es un gustazo poder llevarla así y que vaya tan cómoda. Estoy segura de que vamos a disfrutar mucho de esta mochila porteando juntas.

Hoy os voy a resolver algunas dudas que me preguntasteis acerca del porteo por IG cuando el otro día por Stories os enseñaba la nueva mochila porta bebés. Y es que el porteo no es solo para poder llevar al bebé de un sitio a otro, ni pretende sustituir al carrito, sino que es una forma de vida desde que nace nuestro bebé hasta que es capaz de caminar por si solo (aproximadamente los 15 meses).

¿Por qué portear?

Hay muchas respuestas para esta pregunta, y la que resume en una frase esta forma de llevar a tu bebé es: El vinculo afectivo. La que somos madres sabemos que los primeros meses de vida de nuestro bebé son los mas importantes: llegan a un entorno desconocido, están indefensos y sobre todo ya no están dentro de su mundo que era la placenta.

Portear tiene muchos beneficios para nosotras y para tu bebé. Este se siente seguro, recibe tu calor, escucha tu respiración, tu corazón y tu voz. Es más fácil tocarlo, acariciarle y besarle, con lo que se promueve el vínculo afectivo. Además se ha demostrado que calma los cólicos, y facilita la lactancia materna al estimular la oxitocina en la madre.

¿Es solo para las madres?

Por supuesto que no, portear es una experiencia para madres y padres, ya que ellos también van a establecer ese vinculo afectivo-emocional con sus bebés.

Move de Baby Björn

Hoy os quiero mostrar una de las mochilas portabebés referencia en el mundo, MOVE de Baby Björn. La hemos probado y podemos decir que Olivia está encantada, se trata de una mochila cómoda con apoyo para la espalda y cinturón abdominal. Es super fácil de poner y quitar, además facilita el desarrollo de las caderas según el IHDI (Instituto Internacional de Displasia de Cadera). Y puedes llevar a tu bebé hacia adentro y hacia afuera, desde el primer día hasta los 15 meses.

Otra de la características de esta mochila es que se ha confeccionado con un material muy suave y transpirable llamado: 3D Mesh.

Espero que os haya gustado el post y que os haya resuelto vuestras dudas acerca de esta mochila ya que me preguntasteis mucho por Instagram.