¡Buenos días! Este es el primer post del verano, si 21 de Junio y ya tenemos aquí el verano! Estoy deseando que lleguen las esperadas vacaciones que hacemos cada año ya que estas van a ser las más especiales, serán las primeras con Elia, aunque el año pasado ya se vino con nosotros hasta el Norte en la barriguita.  Para estas vacaciones una de las cosas que más ganas tengo de hacer con mi pequeña es pasear y conocer sitios, naturaleza, etc…y por eso uno de los imprescindibles que no pueden faltar en mi maleta de verano es la mochila de porteo.

Quería contaros mi experiencia con el porteo, y es que desde que nació Elia es una de las experiencias junto con con la lactancia materna que mas me han llenado, y tengo que comentaros que una de las características más importantes es que facilita el vinculo materno, y es por eso que me encanta. Lo mejor es que el porteo sirve tanto para la mamá como para el papá, así ellos también pueden ser conscientes de lo que es llevar el bebé como lo hemos hecho nosotras durante 9 meses (o al menos parecido ) y disfrutar la experiencia.

Y es que son muchas las ventajas de portear:
– Facilita la generación del vínculo materno
– Calma al bebé
– El bebé descansa mejor
– Los cólicos disminuyen
– Facilita la realización de otras tareas
– Beneficia la lactancia materna

Yo he optado por portear tanto con fular como con mochila, dependiendo del momento es mas recomendable uno u otro, durante los primeros meses he porteado más con fular ya que tengo la sensación de que el piel con piel es mas real, pero ultimamente he optado más por la mochila y tengo que decir que estoy encantada con la seguridad con la que sientes que llevas a tu bebé, es súper rápida de poner y quitar, de hecho lo puedes hacer sola y sin ayuda de nadie.

Después de probar varias mochilas porta bebés, la que más me ha gustado tanto por su ergonomía como por su comodidad es la Mochila Porta Bebé One Air de BabyBJÖRN (empresa familiar sueca fundada en 1961 por Björn y Lillemor Jakobson presentes en más de 50 países en todo el mundo).

Los productos de BABYBJÖRN se caracterizan por su diseño sencillo, clásico y a la vez moderno, sin detalles innecesarios. También tienen formas suaves, ideales para los niños, con un diseño atemporal del que nunca te cansas, además sus productos son súper prácticos para el día a día, como la hamaca Bliss que me hace mucho más fácil el momento ducha, o el momento de hacer la comida, se pliega fácilmente sin ocupar nada de espacio, y además Elia está tan felizzzz en ella

La mochila porta bebé One Air de BabyBJÖRN es una de las mas cómodas que he probado, está hecha de un tejido ligero, transpirable y de secado rápido que nos permite ir a cualquier sitio con nuestro bebé sobretodo en época de primavera/verano. Además a medida que crece nuestro bebé la mochila también, ya que tiene regulación continua del tamaño y la anchura del asiento para que vayan lo mas cómodo posible, es recomendable desde el nacimiento hasta los tres años, tiene 3 posiciones: mirando hacia dentro, hacia fuera y en la espalda.
Espero que este post sobre mi experiencia con el porteo os sea útil, de todos modos si tenéis alguna duda más, no dudéis en escribirme un mensaje al correo tarasessence@gmail.com que os la resolveré encantada.

¡Disfrutad mucho del fin de semana! En Alicante son Hogueras y el nuestro se presenta movidito 🙂

 

 

Mochila Porta Bebé | BabyBjörn